Ir al contenido principal

Psicóloga Maria Jesus Suarez Duque MASTURBACIÓN COMPULSIVA: ¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS DE LA MASTURBACIÓN COMPULSIVA?

 

CONSECUENCIAS DE LA MASTURBACIÓN COMPULSIVA



     Según datos recientes el 87% de las mujeres y el 95% de los hombres han practicado la masturbación, pero cuando se efectúan a extremo, se provocan cambios drásticos en la química del cuerpo y el cerebro.

1.     Complicaciones psicológicas y sentimientos de culpa e impotencia debido a la imposilidad de dejar este vicio, muchos hombres y mujeres adictos a esto incluso han pensado en quitarse la vida en algún momento.

2.     Aislamiento social: muchas personas adictas disminuyen su actividad social con compañeros de estudio o trabajo, amigos, pareja y familiares por pasar horas sumidos en su vicio. Muchos pasan horas y horas sumidos en la masturbación, en su cuarto, baño o incluso en baños públicos porque la situación es incontrolable. Otros incluso han llevado su adicción a tal nivel que rompen los bolsillos de sus pantalones para masturbarse constantemente incluso en la calle, siendo así rechazados.

3.     Problemas para entablar relaciones amorosas: este tipo de personas tiene una visión disociada de la realidad de la vida sexual en pareja, por ende NO logran satisfacerse a sí mismos a través de la sexualidad normal en pareja, ni tampoco logran satisfacer a sus compañeras (os), por lo que caen en un aislamiento o por el contrario a la búsqueda de múltiples parejas o incluso prostitutas para poder tratar de llenar su vacío interno. Estas son personas que solo se enfocan en el sexo para una sola noche, ya que dada la patología que padecen generalmente no logran satisfacer plenamente a sus parejas, debido a falta de apetito sexual en pareja y su enfoque en el objetivo final (el orgasmo) y no en el proceso como tal. Generalmente no son buenos amantes pues no se preocupan por el proceso de la sexualidad conjunta.

4.     Despilfarro financiero: la mayor parte de las personas adictas a la masturbación acompañan su vicio con otros vicios como la pornografía, el sexo, pagado, costosas salidas nocturnas, e incluso en algunos casos con otros vicios como el alcohol, cigarrillo y otras drogas, con las consecuentes cargas económicas que esto significa.

5.     Enfermedades venéreas producto de una vida sexual desordenada, herpes genital o bucal, papiloma humano en genitales o boca, VIH, entre muchas otras.

6.     Síndrome de fatiga, mareos y agotamiento físico, producidos por la debilidad corporal. Esto puede influir en las actividades diarias como trabajo, estudio, actividades sociales, familia.

7.     Desórdenes alimenticios, incremento del apetito por los carbohidratos (comidas ricas en almidón), debido a la falta de serotonina.

8.     Prematura caída del cabello y decoloración del bello en cabeza y rostro (en el caso de los hombres).  

9.     Respiración corta y ritmo cardíaco irregular. Riesgo de infarto al miocardio en adultos de mediana edad.

10.   Sangrado de nariz: esto se debe al aumento de presión durante el proceso y la perdida de calcio, de hecho, esta es una escena frecuente en los animé japoneses, donde el personaje que está en proceso masturbatorio empieza a sangrar por la nariz.  Claro está, que no es la masturbación la que produce el sangrado, sino la perdida de calcio que del exceso de masturbación se deriva.

11.   Puntos blancos en las uñas o color violeta por deficiencia de zinc. Puntos blancos en el cuerpo o brote corporal producto de la falta de vitaminas.          

12.   Ojeras y sensibilidad a la luz: problema en los nervios sensores (deficiencia de acetilcolina) y circuitos amplificadores (falta de dopamina).

13.   Zumbido en los oídos.

14.   Dolores permanentes, durante la relación sexual o durante el orgasmo/eyaculación en la cabeza, estomago, cavidad pélvica, lumbares, sacro, abductores, perineo, órganos sexuales, pelvis, hombros, debido a la falta de la hormona prostaglandina E-1 (para relajación y elasticidad de los tejidos) sintetizada por los tejidos locales, y una caída abrupta de los neurotransmisores cerebrales acetilcolina, dopamina, serotonina y GABA, o una excesiva conversión de la dopamina en norepinefrina (noradrenalina)-epinefrina (adrenalina).

15.   Incontinencia urinaria, necesidad constante de orinar e incluso debilitación del chorro de orina o dificultades al orinar.

16.   Incontinencia intestinal (la persona sufre espasmos intestinales y necesidad de evacuar), síndrome de colon irritable.

17.   Desórdenes digestivos debido a la debilidad del parasimpático; los más habituales son diarreas, dolor de estómago y malas digestiones debido a la debilidad del hígado."

18.   Inmunidad débil y desórdenes neurológicos por deficiencia de acetilcolina y dopamina, como resfriados y gripes frecuentes, y dificultad para recuperarse de las enfermedades.

19.   Temblores en las manos u otras partes del cuerpo producto de la desestabilización del sistema nervioso.  Al agotarse el fósforo por la masturbación, se genera problemas nerviosos y temblores. El masturbador agota notablemente la lecitina y esto origina la neurastenia que consiste en una atonía general de los nervios.

20.   Se ha encontrado que la serotonina está íntimamente relacionada con la emoción y el estado de ánimo. Poca serotonina se ha mostrado que lleva a la depresión, problemas con el control de la ira, el desorden obsesivo-compulsivo, y el suicidio.

21.   Desórdenes de sueño debidos a la deficiencia de serotonina y melatonina, ambas sintetizadas en la glándula pineal

22.   Depresión, estrés, ansiedad e inestabilidad emocional, debido a la deficiencia de neurotransmisores (acetilcolina, dopamina, serotonina y GABA).

23.   Aumento de la posibilidad de enfermedades mentales, muchas de las cuales se relacionan con las cantidades de dopamina presentes en los lóbulos frontales. De hecho, por ejemplo, las drogas que bloquean la dopamina son las usadas para ayudar a los esquizofrénicos.

24.   Desórdenes de atención y mente ausente (falta de concentración), (debido a la deficiencia de los neurotransmisores cerebrales acetilcolina y serotonina), y fallos o memoria insuficiente, olvido y confusión de palabras. Haciendo un comentario más serio, existe un importante vínculo entre la acetilcolina y la enfermedad de Alzheimer.       

25.   En el caso de hombres, escasa o falta de producción seminal, eyaculación débil, escaza o muy líquida, sangre en el semen o falta de eyaculación y orgasmo, debidos a desórdenes neuroendocrinos resultantes del agotamiento de las funciones hepáticas, renales, prostáticas y testiculares. En los hombres es el mecanismo de destrucción de la producción seminal.    

26.   En el caso de varones, erección débil o impotencia. Incapacidad para mantener erección normal en las relaciones sexuales de pareja.      

27.   Libido escasa, agotamiento y fatiga debido a la deficiencia de los neurotransmisores dopamina, acetilcolina y serotonina. Cansancio permanente, debilidad, sueño.

28.   En hombres, prostatitis o uretritis (abrasión de la próstata y los conductos uretrales debido a la acción alcalinizante del flujo constante de semen), infecciones habituales de la próstata, uretra y vejiga). Estos órganos pierden la capacidad curativa de sí mismos.

29.   Mayor riesgo de cáncer de próstata: Daño en la próstata y nervios y conductos uretrales y caída de los niveles de serotonina y acetilcolina en el cerebro y sinapsis nerviosas.  Si bien la masturbación excesiva por si sola no causa cáncer de próstata, al mantener inflamada la zona de la próstata aumenta el riesgo de contraer este tipo de cáncer en edades tempranas. El problema no es masturbarse sino el exceso.

30.   Debilitamiento del pene, debido a la atrofia de los tejidos esponjosos causado por daños en los nervios, deficiencia de acetilcolina y/o Óxido Nítrico, o exceso de adrenalina en los receptores simpáticos alfa. En el caso de mujeres la distención de los músculos vaginales.    

31.   En hombres curvatura y/o reducción del pene y en mujeres reducción del tamaño del clítoris, perdida de sensibilidad, destrucción del punto G (en mujeres).

32.   En varones eyaculación precoz o eyaculación retardada y en mujeres anorgasmia o imposibilidad de llegar al orgasmo a través del sexo vaginal.



La masturbación patológica, por lo tanto, está presente en un grupo heterogéneo de individuos y obliga a una completa evaluación psiquiátrica y psicológica. El tratamiento o la conducta a seguir tendrán relación con esta evaluación. Se han descrito casos anecdóticos de tratamiento con manejo conductual, litio, acetato de medroxiprogesterona  y fluoxetina.

PSICÓLOGA EN VECINDARIO 

MARÍA JESÚS SUÁREZ DUQUE

RESERVA ONLINE👍 

PSICÓLOGA INFANTIL, ADOLESCENTES, ADULTOS Y MAYORES

TERAPIA DE PAREJA

TERAPIA DE FAMILIA

PSICÓLOGA ONLINE Y PRESENCIAL 

 

 

Atención psicológica en problemas de: 

Atención psicológica en:

 Atención psicológica en otros trastornos:

 

Precio 60 euros

Duración 1 hora

Pedir cita: 

Consultas

 

Psicóloga María Jesús Suárez Duque

C/ Tunte,6 Vecindario (Frente al Centro Comercial Atlántico, a la derecha de la oficina de correos)

Pedir cita: 630723090

https://www.psicologavecindariomariajesus.com/

 

Comentarios

Entradas populares de este blog